China advierte a EU que deje de entrometerse en los asuntos de Hong Kong

0
343

El Comité de Asuntos Exteriores del Congreso Nacional del Pueblo, la máxima legislatura de China, condenó este miércoles la aprobación de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 por el Senado de los Estados Unidos.

China advirtió que tomaría represalias si el presidente Donald Trump promulga dicha ley, lo que podría allanar el camino para la acción diplomática y las sanciones económicas contra el gobierno de Hong Kong.

“Hacemos un llamado a la parte estadounidense para que mire claramente la situación y tome medidas para evitar que el acto se convierta en una ley, y deje de entrometerse en los asuntos internos de China y Hong Kong, para evitar provocar un incendio que solo se queme a sí mismo”, señaló portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

“Si Estados Unidos sigue su curso, China seguramente tomará medidas enérgicas para oponerse resueltamente a él para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y el interés en el desarrollo”, advirtió Geng.

Las versiones de la Cámara y el Senado de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong deberán ir a un comité de miembros de la Cámara y el Senado para unificarse en un proyecto de ley que regrese a cada Cámara para su aprobación final. Trump tendrá 10 días para firmar la ley o vetarla.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here