CHELERÍAS SERÁN CERRADAS DEFINITIVAMENTE: JESÚS ORTA

0
311

Se trabaja en un plan conjunto con las 16 alcaldías para tener un registro de todas las chelerías que operan en la ciudad para cerrarlas definitivamente. “Tenemos ya un plan con las alcaldías; es censar todos estos establecimientos e ir a cerrarlos. Es una línea de acción muy concreta”, dijo Orta tras salir de la reunión de Gabinete de Seguridad.

El titular de la SSC reiteró que una de las líneas de acción que se tienen en general para disminuir la incidencia delictiva y la violencia es el cierre definitivo de estos establecimientos.

“Generan problemas, primero, por tener un giro de carácter ilegal, es decir, cuando no se tienen los permisos para hacer esa actividad de venta de alcohol; dos, cuando le venden a menores, que están cerca de escuelas, y tres, cuando, al juntarse la gente en esos lugares generan violencia y generan otro tipo de acciones delictivas como la venta de droga, o cuando escandalizan y generan disturbios a la comunidad”, expuso el secretario.

También señaló que detrás de los establecimientos que operan en el corredor cultural del Centro Histórico hay grupos delictivos.

El funcionario señaló que al hacer un diagnóstico se detectó que en varios locales se detectó que no habían iniciado ningún trámite de permiso para su funcionamiento.

Dijo que habrá un programa permanente de gobierno para la verificación de estos establecimientos ya que en algunos casos han detectado presencia de menores en esos sitios, lo cual podría convertirse en una sanción penal y no administrativa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here