Checo Pérez confía volver este fin de semana en GP de Barcelona

0
139

El piloto mexicano Sergio Pérez espera volver a las pistas de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de España, luego de superar el coronavirus y ser sustituido provisionalmente en Racing Point por el alemán Nico Hülkenberg en las dos últimas carreras en Gran Bretaña.

De acuerdo con declaraciones emitidas por la escudería Racing Point, el mexicano se dijo afortunado porque sus síntomas tras dar positivo a covid-19 fueron “leves” y pudo seguir entrenando “para estar listo y poder ponerme de nuevo al volante del coche. Definitivamente eché de menos las carreras y fue difícil verlas desde fuera. No puedo esperar para volver a la pista, espero que el fin de semana”, subrayó.

Checo Pérez deberá dar negativo a una última prueba para que pueda recibir luz verde para regresar a las pistas.

El piloto tapatío podría estar de vuelta en Barcelona, en un circuito “ideal para poner a prueba las características del coche”, indicó.

“Si eres rápido en Barcelona, puedes ser rápido en cualquier lugar, eso es lo que convierte en un buen lugar para realizar pruebas de pretemporada, pero obviamente tenemos diferentes desafíos y condiciones en un fin de semana de carrera en comparación con las pruebas. También suele ser el lugar donde la mayoría de los equipos traen mejoras a sus coches, por lo que también puede afectar al rendimiento”, señaló.

Checo Pérez indicó que sentirá el apoyo de la afición local, a la que le une el idioma español.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here