Checo Pérez arrancará 17º. en Gran Premio de Austria

0
137

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez quedó fuera de las parrilla top y arrancará mañana en el lugar 17 del Gran Premio de Austria, donde el británico Lewis Hamilton se quedó con la pole position bajo lluvia esta mañana.

Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole para el Gran Premio de Estiria, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, y saldrá desde la primera fila junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá tercero, la mejor clasificación de su vida en parrilla después de una sesión marcada por la lluvia.

Con un 1:19.273, el vigente campeón del mundo se llevó el premio en una sesión marcada por la incertidumbre de la aparición del chaparrón, y un trompo a última hora del holandés le sirvió la pole en bandeja. Ferrari, por su parte, completó una jornada nefasta, con Vettel y Leclerc saliendo desde el décimo y el undécimo puesto.

La intensa lluvia, que obligó a cancelar los terceros entrenamientos libres, también trastocó una calificación que comenzó con tres cuartos de hora de retraso. Tras el reconocimiento del circuito, los cronómetros empezaron a funcionar con la Q1 y las prisas se precipitaron en los boxes de los equipos.

Verstappen, en su intento final, acabó haciendo un “trompo” que le impidió luchar por la pole y que le hizo conformarse con la segunda posición, justo por delante de un Sainz que aprovechó su último giro para firmar la mejor posición de salida de su vida.

El español compartirá la segunda fila junto a Bottas. Esteban Ocon, Lando Norris, Alex Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completarán el ‘Top 10’ de una parrilla nefasta para la ‘Scuderia’. Además del décimo puesto de salida del alemán, Leclerc tendrá que salir desde el undécimo lugar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here