¡CHARROS SUBE AL TRONO DEL PACÍFICO!

0
388

Los Charros explotaron con nueve carreras en la quinta entrada y derrotaron Ppor paliza de 11carreras a 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Jalisco sumó su primer título de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico luego de llevarse la serie final por seis juegos.

La franquicia nacida en 2014 ganó el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará en el estadio “Rod Carew” de Panamá del 4 al 10 de febrero.

El cubano Dariel Álvarez ofreció una exhibición a la ofensiva al batear de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para los Charros. Amadeo Zazueta redondeó una gran serie final con una labor de 4-2 con dos producidas y Agustín Murillo remolcó dos anotaciones más con un doble para encabezar el ataque de los ganadores.

Marco Tovar (1-0) lanzó seis innings de una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue al registro del cubano Yoanner Negrín (0-1) tras admitir siete carreras y 11 jits en cuatro episodios en la lomita.

Buena manera la del equipo local de conseguir el título en lo que fue su quinto año de participación en la LMP. Por su parte, Roberto Vizcarra sumó su segundo cetro como manager en el béisbol de invierno, y tercero en este periodo contando el que consiguió con los Leones de Yucatán en Primavera.

El juego se decidió en la parte baja de la quinta entrada en la cual los Charros armaron grueso racimo de nueve carreras, seis de ellas ante el derrotado Yoanner Negrín (0-1) y siendo el batazo estelar cuadrangular de tres carreras a cargo de Dariel Álvarez ante el relevo de Fabián Anguamea.

Precisamente, el cubano Dariel Álvarez fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, al sumar tres cuadrangulares y once carreras producidas.

El rally que marcó el destino llegó cuando el marcador mostraba un apretado 2-1 a favor de los locales y en donde los Charros llenaron las bases sin out ante Negrín para que enseguida llegaran batazos productores de Agustín Murillo, Stephen Cardullo (doble que trajo dos), otras dos con sencillo de Amadeo Zazueta y el remache fue el jonrón de tres rayitas de Álvarez ante Anguamea.

Los Charros habían anotado en la tercera entrada con imparable de Álvarez y en el cuarto rollo, gracias a un error del pitcher a batazo de Alonzo Harris.

La solitaria anotación de los Yaquis cayó en la parte alta de cuarta tanda con elevado de sacrificio de Iker Franco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here