El Chapo se niega a cooperar con Estados Unidos

0
579

El presunto narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, advirtió en voz de su abogado, que no está dispuesto ni a cooperar ni a lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, y que está preparado para ir a juicio y enfrentar los 17 cargos que existen en su contra.

El Juez negó a Guzmán Loera su intención de leer una carta ante la corte para “comunicar a su familia y a quien pudiera estar interesado en que quiere ir a juicio, que no está interesado en cooperar o en lograr un acuerdo con el gobierno. Está interesado en ir a juicio y a tener su día de justicia ante la corte”, señaló su abogado Eduardo Balarezo.

El juez Brian Cogan fijó el inicio del juicio de Guzmán para el 5 de septiembre próximo, fecha en que comenzará a seleccionarse el jurado, cuyos miembros estarán protegidos durante la duración del proceso legal.

Cuando Guzmán protestó por su estado de salud, el juez le negó la palabra señalando que el tema no estaba en la agenda, y que los asuntos a tratar debían ser notificado al menos con dos semanas de anticipación a la corte.

En declaraciones a los medios de comunicación fuera de la corte, Balarezo detalló que Guzmán sufre de “severos dolores de cabeza y vomita casi todos los días”. Reveló que a diferencia de otros presos, él no puede comprar comida adicional a la que le proporcionan diariamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here