“Centro en Línea, Consume en Centro Histórico” afilia a 500 establecimientos

0
90

La plataforma solidaria “Centro en Línea, Consume en Centro Histórico” que puede consultarse en el sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx, creada por la comunidad del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, llegó a 500 establecimientos afiliados, a un mes de su lanzamiento, el pasado 30 de abril.

Los visitantes a la página pueden consultar información como giro, nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico, y plataformas digitales, de 503 establecimientos, organizados en 15 categorías, dependiendo de la actividad que realizan.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México existen cerca de 5 mil 200 establecimientos, prácticamente de todos los giros, y la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx es la primera alternativa digital y gratuita para conjuntar a los comercios de la zona.

Además de su inscripción en la plataforma, los establecimientos han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como los ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico: ¿Cómo hacer tu tienda en línea y atraer clientes desde tu casa?, ¿Qué es el costo del capital?, Energía Solar para MIPyMES y Mujer Emprende.

Con las mismas instituciones se han realizado cinco dinámicas de promoción con la comunidad, coordinadas por la Autoridad del Centro Histórico, en donde se logró incrementar el posicionamiento digital del hashtag #CentroEnLineaVende.

La invitación para sumarse a promocionar sus productos y contactar establecimientos gratuitamente continúa abierta, ya que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), y los medios digitales son una buena vía para que los negocios del Centro Histórico se den a conocer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here