Cdmx suma mil 686 servidores públicos contagiados por covid-19

0
144

El gobierno de la Ciudad de México informó que se han confirmado mil 686 casos positivos; 886 casos confirmados activos; 661 casos recuperados; y 139 decesos en servidores públicos por covid-19.

El 85 por ciento de los casos se encuentran recuperándose en sus domicilios y el 15 por ciento permanece hospitalizado.

De los 661 casos de pacientes recuperados, se han registrado, de los cuales 311 pertenece a personal de la Secretaría de Salud.

320 casos son del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; 131 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Secretaría de Salud (Hospitales), 122; Secretaría de Salud (Centros de salud), 78; Central de Abasto (CEDA) y Fideicomiso de la CEDA, 38, cada uno.

12 en la Secretaría de Obras y Servicios; 5 en la Secretaría de Medio Ambiente; 4 en la Consejería Jurídica; 3 en el Sistema de Aguas; 1 en la Secretaría de las Mujeres, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, en la Secretaría de Movilidad y de PILARES.

También 1 en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, otro de la Contraloría General, de la Autoridad del Centro Histórico, de la Red de Transporte Público, de la Secretaría de Gobierno, en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Metrobús, el C5; Transportes Eléctricos; del Fondo de Desarrollo social; y del Instituto de Vivienda.

En cuanto a las 139 defunciones de servidores públicos por COVID-19 se registraron de la siguiente manera:

40 defunciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 30 en la Secretaría de Salud; 16 en Sistemas de Aguas; 9 en la Secretaría de Gobierno; 9 en el Metro; 8 en la Secretaría de Administración y Finanzas; 6 en la Secretaría de Obras y Servicios y Fideicomiso Central de Abasto; 3 en el Metrobús; 2 en la Secretaría del Medio Ambiente, Red de Transporte de Pasajeros y en la Secretaría de Cultura; 1 en la Secretaría de la Contraloría General, en la Secretaría de Movilidad, Autoridad del Centro Histórico, en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En comparación con el último reporte que el Gobierno de la CDMX difundió el pasado 29 de abril, las defunciones se incrementaron un 434%, pues pasaron de 32 a 139 en este mes, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde más muertes se han registrado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here