CDMX CON MAYOR CASOS DE INFLUENZA

0
585

CDMX. – Con 105 casos la Ciudad de México, encabeza la lista de los estados con mayor número de casos de problemas respiratorios, seguida por  Coahuila (72), San Luis Potosí (58) Querétaro (55) y el Estado de México (54). 

Con respecto a los estados que han reportado muertes se encuentra Guanajuato e Hidalgo con dos casos cada uno, Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Yucatán con un caso cada uno respectivamente.

Así lo informó la Secretaría de Salud Federal, quien indicó que en México han crecido los casos de influenza, registrando un aumento de 221 casos, con una disminución de 49 muertes en comparación al 2017; en total se registraron 735 nuevas infecciones. Además advierte que en las próximas semana se espera un repunte de influenza ya que a finales de enero y principios de febrero son los meses más fríos.

Añadió que anualmente surgen nuevas cepas de influenza con un gran potencial de causar epidemias como la ocurrida en México en el año 2009, por lo que exhortó a la población que ante cualquier síntoma como fiebre de más de 38 grados, tos y dolor de cabeza, acuda a la unidad de Salud más cercana y evite automedicarse.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here