CDMX lidera compra de autos híbridos y eléctricos

0
330

Poco a poco los autos híbridos y eléctricos van ganando terreno frente a los modelos convencionales o de motor de combustión, siéndola Ciudad de México el principal mercado para su venta, de acuerdo a registros de esta industria.

Las cifras señalan que de enero a julio de 2019 las ventas de automóviles de energía eléctrica alcanzaron su máximo histórico con 11 mil unidades comercializadas, logrando así las ventas de esta clase de autos un crecimiento por tercer año seguido.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en México creció 86% durante julio del presente año en comparación anual. Mientras las ventas de automóviles que utilizan combustibles fósiles caen, las de vehículos que utilizan energía eléctrica crecen de manera significativa, aunque siguen representando un porcentaje muy bajo de las ventas totales.

En julio del año en curso, las automotoras comercializaron 2 mil 68 vehículos de motor eléctrico o híbrido, un resultado significativamente mejor que el registrado para el mismo mes del año pasado cuando las ventas ascendieron apenas a mil 113 unidades, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Ciudad de México es la entidad en la que más se compraron unidades de este tipo (35% del total), durante julio alcanzó ventas por 716 unidades. El top 3 de entidades con mayor nivel de ventas de autos híbridos y eléctricos lo completan el Estado de México y Jalisco con 443 y 176 vehículos de energía eléctrica comercializados. Tan sólo estos tres estados concentran el 65% del total.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here