CDMX busca regular quema de cohetes y pirotecnia

0
542
MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 31: Fireworks illuminate the sky over the Angel de la Independencia in the New Year's eve celebaration in Mexico City, Mexico on December 31, 2016. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

El Gobierno de la Ciudad de México busca que en todos los espectáculos, eventos o fiestas patronales en donde haya quema de cohetes exista un plan de contingencias ante cualquier eventualidad.
Este plan de contingencias deberá ser firmado por el pirotécnico responsable de los cohetes, de acuerdo a la iniciativa de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la cual fue enviada al Congreso por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la semana pasada.

Así lo señala el artículo 122 de la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
El artículo 122 apunta que “en caso de que por el tipo de evento o espectáculo se requiera programa especial, el plan de contingencias antes citado formará parte de dicho programa” de Protección Civil.

El plan de contingencia “deberá ser firmado por el pirotécnico responsable de los artificios pirotécnicos”.
Más requisitos
Además de este plan de contingencias, la celebración, espectáculo o fiesta patronal tendrá que contar con un programa especial de protección civil. Según la iniciativa, los programas para los eventos con aforo de hasta tres mil personas deberán presentarse ante la alcaldía; y los que cuenten con asistencia de más de tres mil uno, tendrán que presentarse ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Además, la falta de aprobación de un programa especial será motivo suficiente para clausurar de manera definitiva, sin responsabilidad para la Secretaría o la alcaldía, cualquier evento que requiera del mismo para su realización.

El Congreso de la Ciudad de México informó que la iniciativa con proyecto de decreto, “por la que se expide la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, se turnó a la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here