CDMX, ATRACTIVO TURÍSTICO PARA COMUNIDAD LGBTTTI

0
444

En el marco de la conmemoración del 10 aniversario de la creación de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), el secretario de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, señaló que la Ciudad de México es reconocida mundialmente como un lugar donde los derechos, creencias y preferencias sexuales de todas las personas se respetan, lo que posiciona a esta metrópoli como un destino atractivo para esa comunidad.

La comunidad LGBTTTI representa un mercado potencial de 180 millones de personas que generan alrededor de 200 mil millones de dólares en cuestión de viajes internacionales.

Prueba de ello, afirmó en un comunicado, es que en la pasada marcha por el Orgullo Gay participaron personas provenientes de 17 países de América y Europa, sin dejar a un lado a los que arribaron del interior de la República, dejando una derrama económica estimada de 790 millones de pesos y una ocupación hotelera de 79.7 por ciento.

Hasta febrero de 2018, conforme a datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), se celebraron nueve mil 681 bodas entre personas del mismo sexo.

El impulso al turismo LGBTTTI ha sido uno de los objetivos de la Sectur, ya que se han creado paquetes turísticos para este sector, lo que no sucedía anteriormente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here