CDMX CON 76 PROYECTOS DE MUJERES POR EL CLIMA

0
694

Ingresaron 76 proyectos innovadores que promueven la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático en la CDMX, al programa de tutoría “Mujeres por el Clima”, que serán evaluados por el jurado del 15 al 26 de enero. Serán seleccionadas 10 ganadoras.

El objetivo de dicha convocatoria fue recibir propuestas enfocadas a la mitigación y/o adaptación a los efectos del cambio climático, en el marco de los siete ejes que integran el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) 2014-2020.

Los proyectos responden de manera principal a los ejes temáticos de mejoramiento ambiental; educación y comunicación; construcción de resiliencia; investigación y desarrollo; manejo sustentable de los recursos naturales y conservación de la biodiversidad.

Son las mujeres de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo las que registraron mayor participación ingresando 33 proyectos; seguidas de Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco con 31 y las mujeres de Cuajimalpa, Azcapotzalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac con 9 trabajos.

Las 10 finalistas recibirán asesoría técnica para poner en marcha sus proyectos, que serán presentados durante la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima el próximo 26 de febrero, evento que reunirá a importantes alcaldesas de varias ciudades del mundo así como líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here