CDHDF SE SUMA AL PLAN DE AUSTERIDAD

0
403

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, solicitó un presupuesto de 416 millones 529 mil pesos para 2019, lo que representa cuatro por ciento menos que el de este año de 435 millones 448 mil pesos.

En mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, la ombudsperson explicó que las proyecciones de gasto realizadas para el próximo año están basadas en políticas de austeridad.

Indicó que la disminución del presupuesto del año próximo de 17 millones de pesos no impactará en el servicio que presta este órgano, el salario o las prestaciones de los trabajadores, ni en despidos injustificados.

Detalló a los legisladores locales que los ahorros que se prevén serán en reducción de gastos de fotocopiado, mobiliario, equipo, vehículos, telefonía fija y celular, consumibles y electricidad, así como la priorización de las publicaciones digitales sobre las impresas.

Señaló que también se disminuyó la compra de uniformes, pues se hacían adquisiciones de sacos y trajes que los empleados no usaban y ahora solo se contemplarán los necesarios para el personal de mantenimiento.

Además, desaparecerán tres plazas de titulares de Comunicación Social, Tecnología de la Información y Servicio Civil de Carrera, aunque las áreas permanecen, lo que implicará ahorros importantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here