Catástrofe en Beirut, van 73 muertos y 3 mil 700 heridos tras la explosión

0
190

Una explosión de enorme magnitud causó una tragedia en Beirut, la capital libanesa. El estallido abarcó varios kilómetros a la redonda en la zona portuaria y sus alrededores, matando a varias personas y destruyendo todo a su paso.

La explosión ocurrió donde había almacenes que albergaban explosivos, dijo la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad.

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, reconoció que el país vive “una catástrofe” luego de la enorme explosión ocurrida hoy en Beirut.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.

“Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital. Confirmó durante las primeras horas del percance al menos 27 muertos y 2 mil 500 heridos.

Georges Kettaneh, funcionario de la Cruz Roja Libanesa, dijo que había cientos de personas afectadas, incluyendo heridos y muertos, pero no dio más detalles.

Al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales, dijeron a la agencia Reuters fuentes de seguridad y médicas. Mientras que la Cruz Roja libanesa dijo que cientos de personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.

Las autoridades han registrado al menos 73 muertos y tres mil 700 heridos, según un balance suministrado por la AFP.

Tras el lamentable suceso, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here