CASI 100 CADÁVERES SON ABANDONADOS EN UN TRÁILER

0
568

Un centenar de cadáveres a bordo de un contenedor han sido abandonados en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco y ahora es resguardado por la Fiscalía General de Jalisco, confirmaron fuentes de la dependencia.

De acuerdo con las versiones de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el tráiler frigorífico contiene entre 80 y 100 cadáveres no identificados de víctimas de hechos delictivos que no cabían en la morgue estatal.

El contenedor estuvo abandonado por varios días en una finca sin permisos municipales en la colonia la Duraznera, en Tlaquepaque. Fue resguardado por policías estatales hasta que fue encontrado por inspectores de Obras públicas del ayuntamiento, según dio a conocer la alcaldesa de la localidad, María Elena Limón.

Limón denunció a medios locales que tanto el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López, como el titular del IJCF, Luis Octavio Cotero, sabían de la existencia del frigorífico y que este último le aseguró que la dependencia estaba “rebasada” para albergar los cadáveres.

Debido a la presión de la presidenta municipal, el gobierno del estado retiró el tráiler y lo llevó a un predio abierto detrás de unas casas en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre.

Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron a EFE que el contenedor se encuentra en una bodega propiedad de la dependencia, aunque no precisaron qué pasará con esos cuerpos o hasta cuándo estarán en ese lugar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here