Casemiro lleva al Real Madrid al liderato provisional

0
312

El Santiago Bernabéu acogió su primer encuentro de 2020, con el que el Madrid estrenó la segunda vuelta de la Liga. Fue un duelo muy parejo contra el Sevilla y los dos equipos demostraron sobre el césped por qué están arriba en la clasificación. Tras un primer tiempo sin goles, Casemiro adelantó a los blancos en dos ocasiones y dio el triunfo y el liderato provisional al Real Madrid.

El comienzo del encuentro tuvo mucha intensidad y ningún dueño en el centro del campo. Rodrygo fue el primero en romper las líneas sevillistas, cedió a Jovic y el disparo de este se estrelló en la defensa. Kroos, en el 11’, firmó el primer lanzamiento a portería y poco a poco el Madrid se iba encontrando más cómodo. Lucas Vázquez y Carvajal creaban peligro por la derecha y Casemiro buscó sorprender a Vaclik desde lejos, como ya hiciera la temporada pasada.

Fue el Sevilla quien marcó a la salida de un córner por medio de De Jong, pero el colegiado anuló el tanto tras consultar el monitor. La acción espoleó a los visitantes, que de ahí hasta el descanso llevaron peligro a la portería de Courtois con centros al área que no se concretaban en remate.

El inicio de la segunda mitad fue bastante trabado con faltas que dificultaban el juego, hasta que en el minuto 57 Casemiro apareció por primera vez para adelantar a los blancos. Taconazo de Jović para el brasileño, que definió con maestría ante Vaclik para hacer el 1-0.

Zidane dio entrada a Benzema y Vinicius Jr. Por Rodrygo y Jovic, y el brasileño en su primera acción encaró y disparó al palo largo de la portería sevillista. En el 63’, igualó el choque el conjunto andaluz por medio de De Jong en un jugada en la que el balón dio dos veces en la mano de Munir. Tras consulta con el VAR, el colegiado dio validez al tanto.

El Madrid siempre da la cara ante la adversidad y solo tardó cinco minutos en volver a ponerse por delante. Volcados en ataque y desde el costado derecho, Lucas Vázquez puso un centro medido al área y Casemiro se elevó entre la defensa para hacer el 2-1 con un remate de cabeza picado.
El gol dio tranquilidad al equipo, que leyó bien el resto del partido para llevarse una victoria muy importante. Modric pudo ampliar la ventaja en el 82’ con un disparo lejano y Vinicius J.  no paraba de desbordar por la izquierda. También Kroos tuvo la sentencia en el 87’ pero el arquero del Sevilla salvó a su equipo de un mayor castigo. El Madrid durmió como líder provisional de la Liga.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here