¡Carrerón de Checo Pérez en Austria, termina 6º!

0
166

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancó en la posición 17 y terminó sexto en el Gran Premio de Fórmula Uno de Estiria, en Austria, segunda carrera del serial.

El tapatío de Racing Point inició en el lugar 17 pero mantuvo la concentración y logró ponerse entre los 10 mejores en la primera mitad de la carrera. En las vueltas finales logró rebases importantes a los pilotos de McLaren, a Daniel Ricciardo de Renault y se enfrascó en una lucha por el cuarto lugar con Alexander Albon.

Parecía que Checo Pérez lograría la hazaña, pero en la vuelta 70 tuvo un contacto con el propio Albon que voló el alerón de su monoplaza haciéndole perder velocidad y cediendo su quinto puesto a Lando Norris, de McLaren, y él entró en la sexta posición.

No cabe duda que Sergio “Checo” Pérez ha tenido un buen inicio de temporada en la Fórmula 1 y este domingo lo confirmó al ser elegido como el “Piloto del Día”.

La labor del piloto de Racing Point fue titánica en el Red Bull Ring, luego de partir desde la posición 17 de la parrilla de salida.

Con gran ritmo de carrera y tiempos por vuelta que llamaron la atención de propios y extraños, Pérez remontó once posiciones para terminar sexto, colocándose ya en la quinta posición del campeonato de pilotos, con 16 puntos.

Con el 34.7% de los votos, el tapatío se impuso claramente a Lewis Hamilton (10.9%) en la elección del ‘Piloto del Día’. Max Verstappen con 10.7%, Daniel Ricciardo con 6.6% y Lando Norris con 5.6% completaron la votación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here