Carlos Slim propuso la eliminación de tesis

0
539

Durante una conferencia magistral en el XXX Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el magnate mexicano Carlos Slim señaló que el proceso de elaboración de tesis debería ser eliminado, pues adujo que los estudiantes de ingeniería, luego de cuatro años de realizar su licenciatura, ya están listos para incorporarse a una empresa

“CUANDO UN ALUMNO CABA SU CARRERA, SALE Y ESTÁ LISTO PARA TRABAJAR… LO PONEN A HACER UNA TESIS Y UN EXAMEN PROFESIONAL. YA ACABÓ LA CARRERA, CUATRO AÑOS, YA LO EXAMINARON DURANTE CUATRO AÑOS, YA QUÉ MÁS LE EXAMINAN”.

La idea de anulación de tesis para estudiantes universitarios se suma a otras propuestas del magnate mexicano como la de reducir la jornada laboral a tres días de duración.

“El ingeniero tiene que tener ciertos elementos de liderazgo para que las obras en las que va a estar al frente se realicen bien y en forma”, concluyó. Esta declaración se suma a una que realizó en abril de 2017, en la cual propuso reducir la jornada laboral a 3 días.

Así los empleados trabajarían 33 horas para reducir el desempleo. “Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, explicó el empresario en una entrevista para Bloomberg.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here