Cárceles de la CdMx tienen 70 presos de alta peligrosidad

En conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la ciudad de México alberga en sus cárceles a 70 presos considerados de alta peligrosidad, los cuales no deberían estar en los penales de la ciudad, debido a su peligrosidad.

Especificó que aún así, obtienen amparos de jueces, o desde el inicio de sus procesos judiciales, los jueces lo envían a penales de la ciudad.

En la Ciudad de México existen 3 mil 400 reos federales, de los cuales 70 son de alta peligrosidad, detallaron las autoridades en conferencia de prensa.

“Este es el caso de Pepe L. que ayer fue integrado al Reclusorio Norte, de apellido Quintero, que nosotros creemos que debería ser enviado a un penal de máxima seguridad y estamos haciendo las solicitudes para que sea enviado a un penal federal (…) Estamos solicitando permanentemente el movimiento de algunos presos a penales federales. Digamos que el tema es de delitos de delincuencia organizada, donde además tienen acceso a muchos recursos económicos y es distinto a otro tipo de delitos. En ese sentido se pide su traslado”, justificó Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que en octubre del año pasado se logró el traslado de 140 personas a penales federales de una petición de 190, por lo que las solicitudes al gobierno federal serán permanentes.

Comentarios de Facebook