Capitalinos ya tienen nueva herramienta para realizar trámites durante la nueva normalidad

0
156

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el cambio del sistema Llave CDMX a Llave verificada, a fin de digitalizar más trámites y verificar con más agilidad la identidad de los ciudadanos que los realicen.

El objetivo es reducir el tiempo de gestión del trámite a realizar; habrá menos interacciones entre ciudadanos y funcionarios; se evitará el contacto y la aglomeración de personas en las oficinas de atención al público; y aumentarán las vías de comunicación directa con los ciudadanos.

Llave CDMX se lanzó en noviembre del año pasado y funcionaba con un inicio de sesión único para todos los sistemas. Ahora, Llave CDMX verificada tendrá un nivel más de autenticación, con lo que se podrán realizar trámites en línea que requieren autenticación de identidad y de esa manera crear un expediente para otros trámites y servicios.

“Con esta plataforma, nos podemos liberar de la necesidad de presentarnos en una oficina pública y poder hacer una cantidad importante de trámites desde nuestra casa (…) las personas de la ciudad pueden subir documentos, que a la vez podrán ser reutilizados, entonces ya no tenemos que andar por la vida visitando ventanillas ni cargando fotocopias”, detalló José Antonio Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Por su parte, Eduardo Clarck, Director General de la Agencia Digital, mencionó que la plataforma anterior tuvo éxito con cerca de 290,000 personas registradas. A partir de hoy, 30 de junio, se podrá hacer uso de Llave CDMX verificada.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum aclaró que esto es un gran avance para el ciudadano digital “para que cada vez vayamos acabando con las filas, con algunos casos de corrupción que se dan en ventanillas y facilitarle la vida al ciudadano”, señaló.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here