Capacita SEP en alianza con Facebook y UNETE a docentes en uso de Apps

0
224

Como parte del programa de capacitación para docentes implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en alianza con Facebook y la Fundación UNETE, se impartirán cursos sobre el uso de recursos tecnológicos, que podrán ser utilizados con fines educativos por las maestras y los maestros, informó su Titular, Esteban Moctezuma Barragán.

Puntualizó que esta capacitación es voluntaria y tiene el objetivo de acercar a los docentes el instrumental tecnológico para que lo aprovechen al máximo; adelantó que estas capacitaciones serán continuas, conforme se requiera la profundización del uso de tales herramientas.

Moctezuma Barragán detalló que con estas herramientas digitales podrán crearse grupos entre las maestras y maestros para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para madres y padres de familia, entre otras aplicaciones.

Reconoció también que, durante el periodo de aislamiento preventivo, las maestras y maestros actuaron de manera inmediata y eficaz, frente a un escenario complejo e incierto, mostrando profesionalismo, experiencia y creatividad, continuando así con el aprendizaje.

Detalló que desarrollaron estrategias creativas para continuar las actividades educativas, como el uso de las redes sociales, para mantener comunicación con los alumnos, sus familias, así como con otros maestros.

La mensajería telefónica y el correo electrónico fueron, de acuerdo con estudios, los principales medios que utilizaron y, contribuyeron en gran medida, a propiciar la comunicación e interacción entre docentes, alumnos y madres y padres de familia.

No obstante, la mensajería telefónica supone un gran reto a la hora de organizar las tareas, revisar los trabajos y evaluar los aprendizajes. Por ello, es muy importante avanzar en el aprovechamiento de plataformas electrónicas que permitan crear un entorno organizado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here