Canciller da a conocer Plan de Desarrollo Integral para migrantes

0
273

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica para atender a la población migrante.

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el canciller mexicano informó que después de reunirse con António Guterres, secretario general de la ONU, México se comprometió a apoyar a los gobiernos de El Salvador, Honduras, Guatemala, con el propósito de dar respuesta a los centroamericanos en condiciones de migración forzada por pobreza e inseguridad en sus naciones.

El canciller mexicano dijo que mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Tapachula, Chiapas, con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, para anunciar el plan de desarrollo de la iniciativa “Sembrando Vida”, en donde México aportará varios millones de dólares de financiamiento en El Salvador, que también contará con el apoyo de España y Alemania.

El secretario dijo confiar en que más naciones se unan a esta iniciativa que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y así frenar la migración ilegal.

Agregó que más de 14 agencias de la ONU participan en la implementación de este plan de desarrollo para atender a la población migrante.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here