CANADÁ TOMA REPRESALIAS COMERCIALES CONTRA EU

0
406

Ante las imposiciones de Trump, Canadá respondió este viernes a los aranceles al acero y al aluminio de Estados Unidos, prometiendo imponer medidas punitivas por más de 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 630 millones de dólares) y, además, ofrecerá un paquete de ayuda de 2 mil millones de dólares canadienses a industrias y trabajadores afectados.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en una conferencia de prensa que los aranceles entrarían en vigencia el 1 de julio, tal y como estaba previsto, y que permanecerán activos “hasta que Estados Unidos elimine sus medidas comerciales restrictivas contra Canadá”.

El gobierno liberal canadiense dijo el mes pasado que tomaría represalias después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, actuara contra las importaciones de acero y aluminio, citando motivos de seguridad.

No continuaremos con la escalada, pero no daremos marcha atrás, señaló Freeland en una conferencia de prensa televisada en la planta de Stelco Holdings Inc, en la ciudad acerera de Hamilton, en Ontario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here