Campeche la única ciudad amurallada de México

0
542

Campeche es sin duda una de las capitales más hermosas del país. La UNESCO la mencionó como un modelo de planificación de una ciudad barroca colonial, además de haberla declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con 17 sitios arqueológicos entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás.

Atrévete a descubrir sus fortificaciones construidas durante la época de la Colonia para la defensa de los ataques navales de los piratas; se trata de la única ciudad amurallada en México, tiene 500 metros de valla, dos puertas, dos fuertes y ocho baluartes, construcciones defensivas en forma de pentágono.

Esta ciudad fue blanco de ataques de los llamados piratas, quienes eran patrocinados y enviados por diversos reinos europeos que querían perjudicar a la corona española, ya que el puerto era famoso por ser el lugar estratégico para el intercambio comercial entre la Nueva España y el viejo continente.

Campeche tiene rincones que te encantarán desde su hermoso puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y majestuosas reservas naturales.

Si estás buscando escapar de la multitud turística esta ciudad colonial es para ti.

Más información: https://www.campeche.travel/

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here