Conéctate con nosotros

DEPORTES

Cambios en reglas de GL para esta temporada

La oficina de las Grandes Ligas seguirá adelante con la implementación de cambios en las reglas que estaban previstos para esta temporada, incluido el requisito de que un pitcher enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya medio inning antes de ser sustituido.

Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones.

Los cambios fueron acordados por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros el 8 de marzo pasado, pero estaban sujetos a un análisis por parte de una comisión conjunta. La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los juegos de pretemporada programados para el 12 de marzo.

En 2 mil 162 ocasiones durante el año pasado, el lanzador enfrentó a tres bateadores o menos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sin embargo, mil 471 de esos pitchers finalizaron medio inning.

El límite en el roster de peloteros en activo aumentará en uno, para colocarse a 26 del día inaugural al 31 de agosto. Caerá de 40 a 28 hacia el final de la temporada regular y volverá a 26 para la postemporada.

Cada club tendrá a un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, y de 14 del 1 de septiembre hasta la conclusión de la campaña regular.

Los peloteros que tengan al menos 20 inning lanzados o 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa podrán fungir como pitchers sin que ser considerados como tales en el límite de la nómina.

Para este año, un pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir ese requisito.

Un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

La lista de los lesionados y el periodo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará de 10 a 15 días. Se trata de una iniciativa para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que envían frecuentemente a los lanzadores entre las mayores y las menores.

Hay todavía un periodo mínimo de permanencia de siete días en la lista de los lesionados por conmociones cerebrales.

El tiempo de los managers para desafiar una decisión de los umpires y solicitar la revisión del video se reducirá de 30 a 20 segundos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

LMB cambia reglas de Temporada 2020

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que, luego de ser aprobados en la Asamblea de Presidentes en días pasados, y compartidos con las gerencias deportivas de los 16 clubes posteriormente, se implementarán algunos cambios en el reglamento de juego a partir de la temporada 2020.

Las modificaciones al reglamento son las siguientes: Presencia de batboys; Los batboys nuevamente podrán estar en el terreno de juego (área de foul) durante el juego.

Mínimo de tres bateadores por lanzador

Todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del juego. Este podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out.

La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego.

Número de visitas al montículo

Las visitas de un manager o coach para reunirse con su lanzador en el montículo, antes que deba realizar un cambio de pitcher, se limitarán a seis por equipo en juegos de nueve o siete entradas.

En caso de que el juego llegue a extra innings, se otorgará a cada equipo una visita adicional por cada entrada extra, que se sumarán a sus visitas no usadas. Las visitas al montículo en las que el manager o coach cambia a su pitcher, no son consideradas como visita.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Con un póquer de Leo Messi, el Barcelona golea al Eibar

Gran tarde para el FC Barcelona en el Camp Nou, los de Quique Setién han goleado al Eibar, en la 25ª jornada de la Liga (5-0), y suman tres puntos muy importantes para iniciar unos días de alto voltaje.

Porque este triunfo, fomentado en un póquer de Leo Messi y un tanto de Arthur, permite a los azulgrana afrontar el partido del Nápoles del próximo martes y la visita al Bernabéu con mucha moral. Especialmente este último, porque el Clásico de Liga del Bernabéu será vital en la lucha por el título de Liga.

Y es que el Barça llegará habiendo hecho los deberes contra el Eibar, y con una buena nota. El alumno aventajado, Leo Messi, ha sido determinante, con tres goles en los primeros 40 minutos que han encarrilado el triunfo ya en el descanso.

Porque, a pesar de la presión alta del Eibar en el inicio, los de Mendilibar no han podido hacer nada para detener al argentino, que se ha reencontrado con el gol cuatro partidos después.

¡Y de qué manera!, especialmente con el primer gol. Con una clase extrema, Messi ha recibido un balón filtrado de Rakitic y se ha deshecho de sus rivales con un detalle de calidad excelso: ha hecho pasar el balón por debajo de las piernas de Arbilla para picarlo ante Dmitrovic (1-0, min 14).

Rendido a su líder, el Camp Nou ha visto como, tras una buena jugada elaborada del Barça, un cambio de ritmo del reciente ganador del Premio Laureus ha acabado en el fondo de la red con un disparo cruzado (2-0, min 37 ).

Pero no se ha detenido aquí porque, tres minutos después, Messi ha cazado un rebote para hacer el hat-trick (3-0, min 40) y poner el resultado con el que se ha llegado al descanso.

Ya sin nada que perder, el Eibar ha buscado reducir diferencias en el segundo tiempo y ha puesto a prueba a Ter Stegen. Sin embargo, no ha sido suficiente para batir a una defensa bien colocada y a un portero alemán muy serio.

Y lo ha aprovechado el Barça para acabar de redondear el resultado, con dos goles en el tramo final que han tenido un protagonista: Martin Braithwaite.

El jugador danés, recientemente fichado por el FC Barcelona, ​​ha entrado en el minuto 72 y ha sido importante en estos dos tantos finales. Primero, en una jugada individual y un posterior centro que ha acabado con el 4-0, obra de Messi (min 87), que ha conseguido así su séptimo póquer como azulgrana.

Dos minutos después, y en otra buena jugada de Braithwaite que ha bloqueado Dmitrovic, Arthur ha hecho el 5-0 con el que se ha cerrado el partido. Manita que sella un dominio claro y que pone el primer punto verde a una semana que se prevé intensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Pachuca consigue su segundo triunfo al hilo

Pachuca consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer en calidad de visitante a Atlas en el Estadio Jalisco por marcador dedos goles por cero. Los Tuzos se colocaron en el séptimo sitio de la tabla general.

Un primer tiempo muy equilibrado por los dos equipos, las dos instituciones crearon oportunidades que no pudieron concretar, Atlas con más toque de cara al gol, Pachuca fue más veloz por las bandas.

Erick Aguirre tuvo la primer jugada del partido al minuto 12 de tiempo corrido, el jugador de Pachuca desde fuera del área intentó con potente disparo, la pelota pegó en la red por fuera del arco que defendía Camilo Vargas.

En un par de ocasiones la escuadra de los Tuzos cayó en el fuera de juego por la buena jugada defensiva que hacía la defensa de los locales.

Sin goles concluyó el primer tiempo en el Estadio Jalisco. El gol llegaría en la parte complementaria, gracias al buen desempeño del argentino Franco Jara.

Corría el minuto 54 en el reloj, Luis Gerardo Chávez avanzó por el sector de la izquierda, llegó a línea final, mandó centro con potencia, Franco Jara apareció en el área chica y de primera intención remató, el balón pegó en el larguero y se coló al fondo de la red.

Al minuto 60, Erick Aguirre recibió la pelota en los linderos del área, el volante de los Tuzos amagó con disparar, el central se barrió, contactó con el jugador y el central no dudó en marcar la pena máxima.

Desde los 11 pasos, Franco Jara no erró el tiro y al 61’ marcó su doblete de la noche, ampliando el marcador dos goles por cero a favor de la visita. Atlas se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Abella al minuto 63.

El segundo tiempo fue completo de los Tuzos, no dejaron hacer nada a los locales, crearon su juego, concretaron cuando tenían que hacerlo, cerraron espacios, transitaban el balón.

En la recta final, Jesús Isijara encontró la pelota dentro del área, el delantero Rojinegro intentó la chilena, la pelota se quedó en la manos de Ustari, los tapatíos no podían mover las redes a favor.

El encuentro culminó con los tres puntos a favor de los Tuzos, quienes subieron peldaños en la tabla general y llegaron a 10 unidades quedándose en el puesto 7 de la general. Atlas se quedó con 6 puntos acumulados.

En la fecha 8 Atlas visitará a Santos en el TSM Corona y en el Estadio Hidalgo, Pachuca recibirá a Querétaro.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM