CAMBIEMOS EL GRITO: CANTÚ

0
417

La Selección Mexicana entrenó por espacio de 90 minutos en su base camp ubicado en Moscú, bajo un gran ambiente y sabedores que, de conseguir un gran resultado ante los asiáticos, pueden amarrar su boleto a la próxima ronda, por lo que no se confían y trabajan a tope para conseguir los objetivos que se trazaron.

Por la tarde, el Tricolor emprendió su viaje a Rostov-On-Don, donde fue recibido por un centenar de fieles incondicionales que se dieron cita en el hotel sede y en el cual, pudieron tomarse fotos y recibir autógrafos de los dirigidos por el estratega Juan Carlos Osorio.

A su llegada, Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, atendió a los medios de comunicación y el primer punto que tocó fue sobre el siguiente juego del equipo mexicano y la importancia del mismo:

“Obviamente tratando de aprovechar cada minuto, porque una vez que arranca el mundial sabíamos perfectamente los días que se tienen, si creo que entre el primero y el segundo partido hay tiempo para recuperar físicamente a los jugadores, así lo planifico el Cuerpo Técnico, ha sido bueno, para tratar de tener a todo el mundo al cien.

“Es un juego, dadas las circunstancias de la manera en la que se presentó el primero, se convierte este en el más importante del mundial”.

En relación al grito de la afición mexicana que ya ha causado algunas sanciones, señaló:

“A pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va disminuyendo y en la medida en la que podamos hacer más consciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería. Para el aficionado es una fiesta, así lo vemos, en las calles, con todo el mundo, si creo que a la hora del partido debemos de seguir con esta consciencia y erradicarlo, modificarlo, cambiarlo, sería bueno para todos”.

Acerca de si se le podrían quitar puntos a la Selección Nacional de México en caso de que siga el grito en la tribuna, el Secretario General dijo:

“Al final es una responsabilidad, tal vez no hemos sabido comunicar de la manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo. En ese sentido las reglas están puestas desde un principio, obviamente nosotros no tenemos control de ningún tema de seguridad, ni sonido local, ni nada.

“Hemos platicado con FIFA para ver si podemos hacer algo en conjunto. Una de las cosas que ellos comentan, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, inclusive quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable”.

Fue enfático en decir que lo mejor para erradicar el problema del grito es la educación y la consciencia:

“Somos muchos mexicanos como para escondernos en ese sentido. Lo mejor como lo hemos dicho es la consciencia, la educación para que esto, o cambie, o se pueda erradicar por completo”.

Luego, habló sobre si existe la posibilidad de controlar el grito:

“Mejor cambiemos el grito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here