¡Cambia el número de tus contactos fácil y rápido!

0
296

A principios de mes entró en vigor la nueva marcación telefónica en México donde todos los números sin importar si eran celulares o números locales y de larga distancia debían marcarse a 10 dígitos, es decir, únicamente marcando la lada más el número.

Esto ha generado confusión en algunos usuarios, los cuales siguen marcando a sus familiares y amigos de otros estados o celulares con los prefijos 1, 01, 044, 045, Y es que no debemos olvidar que del 3 de agosto al 2 de septiembre de este año,todas las llamadas que se hagan con los prefijos mencionados o 7/8 dígitos escucharán un mensaje recordando que ya no será necesario utilizar dichos prefijos, después se completará su llamada.

A partir del 3 de septiembre de 2019 se escuchará un mensaje que indicará que el prefijo que ha marcado no es válido y se le pedirá revisar su marcación para completar la llamada.

Así que si eres de los usuarios que tiene muchos números con prefijos innecesarios en su lista de contactos, aquí te vamos a decir cómo puedes cambiar todos estos números a la nueva marcación (es decir lada + número) de forma rápida y sencilla.

En el caso de Android puedes probar con una aplicación llamada 10 dígitos, la cual ha sido desarrollada por Greenapsis Technology. La aplicación te da la opción de cambiar solo los números celulares, o bien, hacerlo también con los números locales.

También puede agregar la lada correcta a los números de alguna ciudad, esto por si guardaste algún número sin la lada o si quieres saber cuál es la lada correcta de alguna ciudad en específico.

La aplicación tiene un costo de 59 MXN, pero hace su trabajo correctamente. Pues algunas versiones gratuitas que prometen lo mismo tienen baja calificación por los usuarios.

En el caso de iPhone también podemos recomendarte la aplicación Nueva Marcación, la cual también te permite realizar la modificación de todos tus contactos, incluso puedes realizar varios ajustes con base en tus necesidades, por ejemplo, puedes quitarle solo el 01 a los números con 01 800, o bien, solo modificar los contactos con 01, 044 y 045.

Esta aplicación tiene un costo de 39 pesos, y también podemos mencionar que hace muy bien su trabajo, por lo que es la mejor opción en iOS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here