Cámara baja tiene hasta el viernes para aprobar PEF 2020

0
297

Ante un panorama en el que se esperan manifestaciones de organizaciones de productores, así como de autoridades municipales, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realiza el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, documento que deberá estar listo el próximo viernes, en el que vence el plazo, con los criterios del gasto para el país.

Los legisladores federales deberán enfrentar la presión de grupos diversos que a toda costa exigen recibir más recursos.

En los próximos cinco días podrían darse plantones de organizaciones campesinas como el Frente Auténtico del Campo, este lunes a las afueras del recinto legislativo; se espera se dé una reunión entre presidentes municipales y la Junta de Coordinación Política cuyo tema central será la reducción presupuestal en seguridad a los Municipios.

Sobre estas perspectivas para los próximos días, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, afirmó se atenderán todas las demandas antes de que venza el plazo para la aprobación del Presupuesto.

Dijo en las negociaciones con los Ediles se busca reducir las deudas que tienen, así como la posibilidad de un programa de inversiones al tiempo que aseguró la Cámara Baja destinó ya recursos extra por 31 mil 600 millones de pesos para seguridad, infraestructura y proyectos de desarrollo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here