Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cámara baja tiene hasta el viernes para aprobar PEF 2020

Ante un panorama en el que se esperan manifestaciones de organizaciones de productores, así como de autoridades municipales, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realiza el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, documento que deberá estar listo el próximo viernes, en el que vence el plazo, con los criterios del gasto para el país.

Los legisladores federales deberán enfrentar la presión de grupos diversos que a toda costa exigen recibir más recursos.

En los próximos cinco días podrían darse plantones de organizaciones campesinas como el Frente Auténtico del Campo, este lunes a las afueras del recinto legislativo; se espera se dé una reunión entre presidentes municipales y la Junta de Coordinación Política cuyo tema central será la reducción presupuestal en seguridad a los Municipios.

Sobre estas perspectivas para los próximos días, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, afirmó se atenderán todas las demandas antes de que venza el plazo para la aprobación del Presupuesto.

Dijo en las negociaciones con los Ediles se busca reducir las deudas que tienen, así como la posibilidad de un programa de inversiones al tiempo que aseguró la Cámara Baja destinó ya recursos extra por 31 mil 600 millones de pesos para seguridad, infraestructura y proyectos de desarrollo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Pide Marko Cortés a FCH no adelantar vísperas con México Libre

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió a Felipe Calderón Hinojosa (FCH) no anticipar vísperas al decir que México Libre se convertirá en la principal oposición de Morena en el país.

En entrevista, Cortés Mendoza recordó que “hay que esperar a junio o julio cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) determine qué partidos políticos obtuvieron su registro”.

De esta manera, minimizó la posible baja de militantes que pudieran salir del PAN para integrarse a la organización política de Calderón y Margarita Zavala.

Por otra parte, el líder blanquiazul fustigó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por haber provocado una recesión económica durante su primer año de gobierno.

“Lo señalamos de forma reiterada una y otra vez. Dijimos que la economía iba de mal en peor, que podíamos tener recesión. Lo negaron durante el año pasado. El gobierno dijo que no había recesión. Técnicamente ya la hay, que es el decrecimiento económico del país. Y lamentablemente no había ocurrido que mientras en los Estados Unidos crecieron, México decreció” recalcó.

Asimismo, señaló que en el país se han perdido 350 mil empleos formales, debido a las malas decisiones económicas, ideológicas y técnicas al no haber puesto atención en lo advertían los expertos.

Además, el dirigente blanquiazul recalcó que el 2019 se convirtió en el año más violento de la historia de México con más de 35 mil asesinatos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

México lamenta falló de la Suprema Corte de EU en caso de Sergio Adrián Hernández

El Gobierno de México lamenta la decisión del máximo tribunal estadounidense, emitida el 25 de febrero de 20020, por la cual resolvió que la familia del joven mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca no tiene derecho a demandar civilmente al agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que causó su muerte en 2010.

El argumento con lo que se resolvió en la Suprema Corte de Estados Unidos, es que no se puede extender la protección constitucional y la aplicación de la legislación federal estadounidense sobre los reclamos en contra de acciones de agentes de Estados Unidos, que tengan efectos en otros países.

Por lo anterior, el Gobierno de México expresó su profunda preocupación por los efectos que esta decisión tendrá en otros casos similares, en los que ciudadanos mexicanos han muerto por disparos de fuego efectuados por agentes estadounidenses hacia el lado mexicano.

Asimismo, México ha manifestado su enérgica condena a situaciones en las que autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos recurren al uso de la fuerza de manera desproporcionada, y en ocasiones extraterritorial, particularmente en la frontera común.

Cabe mencionar que Sergio Adrián Fernández, perdió la vida a los 15 años en junio de 2010 en Ciudad Juárez, a consecuencia de los impactos de bala efectuados desde territorio estadounidense por un agente de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso, Texas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Aumentó la producción petrolera, anuncia Pemex

De acuerdo con su reporte de enero, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el año con números verdes, incrementó 6.2 por ciento su nivel de producción petrolera y alcanzó un promedio de un millón 724 mil barriles diarios.

Ello representan un aumento de 101 mil barriles, en comparación con el nivel de un millón 623 mil barriles en el mismo periodo del 2019.

Sin tomar en cuenta a los socios, la producción de Pemex tuvo un avance del 6 por ciento en un millón 705 mil barriles diarios, en comparación con el año previo.

La producción de gas natural de Pemex alcanzó un nivel promedio de poco más de 5 mil millones de pies cúbicos diarios, tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

El organismo regulador informó que Pemex extrajo un millón 675 millones de barriles diarios; en tanto que los privados alcanzaron 49 mil barriles de petróleo en promedio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM