Calor mata a 57 personas en Japón

0
278

La intensa ola de calor que asola a Japón ha causado la muerte al menos de 57 personas y más de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la última semana, informó el gobierno nipón.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple de las cinco mil 664 a 18 mil 347 de la semana anterior.

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según el ente, reportó la agencia japonesa Kyodo.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54.3 por ciento del total.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here