California construye puentes, no muros: Jerry Brown

0
560

El gobernador de California, Jerry Brown, invitó este lunes al presidente Donald Trump a visitar los proyectos de construcción del tren de alta velocidad cuando viaje al estado para inspeccionar los prototipos del muro que quiere construir a lo largo de la frontera con México.

En California estamos concentrados en puentes, no en muros. Y eso es más que una figura retórica, expresó Brown en una carta al magnate, quien va a llegar a California este martes para su primera visita como mandatario.

Una vez usted haya examinado los prototipos para el muro en la frontera, le invito a que se dirija al norte al Central Valley, el corazón de California. Aquí, en ciudades como Fresno y Madera se están construyendo más de una decena de puentes para la primera y única línea de tren rápido en el país, escribió.

Brown que es demócrata dijo que California prospera porque acogen a inmigrantes e innovadores de todo el mundo y agregó que el proyecto del tren da dado empleos a mil 700 personas. Enfatizó la fortaleza de la economía y su crecimiento de empleos.

Estamos construyendo un sistema ferroviario de clase mundial. Le invito a subirse a bordo y realmente ‘Devolver la grandeza a Estados Unidos'”, dice la carta.

Por su parte, el fiscal general de California, Xavier Becerra, expresó que espera que el presidente entienda las lecciones de la pericia económica del estado, sus estrictas leyes de armas de fuego y su protección ambiental.

Para cuando se vaya de California, él verá que donde California ha estado el país irá, que California es pionera, marca el paso y es innovadora”, les dijo a reporteros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here