“Caída del petróleo nos va a afectar”: AMLO

0
243

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la reciente caída de los precios del petróleo va a afectar directamente a la economía de los mexicanos

“Con la caída del precio de petróleo hay agravamiento de crisis económica mundial que nos va afectar, sin embargo, quiero dar la garantía de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis, pues hay fortaleza en nuestro país, hay fortaleza en nuestro pueblo, esto es lo fundamental”, destacó el mandatario en su conferencia matutina.

“Vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir trabajadores”, dijo el mandatario que aseguró que se seguirá reduciendo el costo del gobierno a la sociedad.

“Quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis“, agregó y dijo que la caída en el mercado del crudo sí afectará a México.

“La fortaleza de nuestro país, fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental, tenemos recursos económicos, materiales, suficientes, tenemos de qué echar mano frente a la crisis“, habló sobre el tema.

“Vamos a reducir el costo del gobierno a la sociedad y nos va a permitir más fondos. El dinero no se quedará en el gobierno, se va a seguir trasladando al pueblo, la fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia”.

Podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba. Los más pobres primero; ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico: alimentación, salud, y bienestar. Suceda lo que suceda”.

CONFERENCIA MATUTINA  21/04/20

El presidente comentó hoy en su conferencia matutina que la caída del petróleo no será grave para nuestro país, ya que han invertido en nuevos pozos de perforación, por lo que podrán controlar la producción del crudo.

Vamos a poder producir más gasolina en México y dejar de comprar gasolina en el extranjero, y esto nos ayuda a temperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo”.

El mandatario comentó que no nos afecta tanto la caída en los precios del petróleo debido a que el año pasado invirtieron en la perforación de pozos.

“Se trabajó en campos nuevos, y ya tenemos esos pozos, y esos pozos nuevos ahora que no tiene valor el petróleo, le podremos cerrar las válvulas y no se pierde presión”.

“Si no hubiésemos perforado nuevos pozos, estaríamos produciendo menos y además produciendo en campos más duros, donde no se puede hacer esa operación de cerrar válvulas, porque se cierra y lleva tiempo por falta de presión de los pozos volver a reactivarlos y sacar petróleo”. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here