BUSCAN RECUPERAR EL ESQUEMA DE POLICÍA DE PROXIMIDAD

0
330

Más de dos mil jefes de cuadrante tomarán protesta el próximo domingo, para recuperar el esquema de policía de proximidad, contra el de reacción que heredó de la pasada administración a la Ciudad de México, así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomará protesta a los dos mil 541 jefes de cuadrante, les dará las consignas de trabajo y repasará con ellos las responsabilidades que tienen en la estrategia.

Durante el primer Foro de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia organizado por el Congreso capitalino, Orta explicó que la política de seguridad en la ciudad se volvió reactiva porque inexplicablemente de 2012 que la policía tenía un estado de fuerza de 24 mil efectivos, al inicio de esta administración eran solo 16 mil y “sin presencia de la policía, no hay prevención”.

Agregó que en el esquema de seguridad que se está implementando, al dividir a la ciudad en cinco zonas, 16 regiones, 76 sectores policiales y 847 cuadrantes, se establecieron criterios de población, incidencia delictiva y ubicación geográfica.

Los cuadrantes, expuso Orta Martínez, se clasificaron en alto riesgo, riesgo medio y bajo riesgo, y así se determina el estado de fuerza que corresponde a cada uno de ellos: 12 elementos por turno, una patrulla y dos motocicletas como equipamiento básico para las primeras; ocho elementos por turno, una patrulla y una moto en la segunda y seis agentes con una patrulla y una motocicleta en la de bajo riesgo.

Indicó que se implementará un sistema de recompensas para los jefes de cuadrante que consistirá en un pago de tres mil pesos mensuales, pero dejarán de ser jefes de cuadrante aquellos que tengan tres semanas de alza consecutiva de incidencia delictiva y en consecuencia perderán el estímulo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here