Conéctate con nosotros

CDMX

BROTE INFECTOCONTAGIOSO EN MIGRANTES PONE EN ALERTA A AUTORIDADES DE CDMX

Publicado

En

Luego que se detectaron casos de influenza y tuberculosis, autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de México, se encuentran en alerta ante el posible brote de infecciones respiratorias en el albergue para migrantes instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la alcaldía de Iztacalco.

Aunque no precisaron cuántos casos se han registrado en las últimas horas, las fuentes consultadas de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y de la Cruz Roja, que pidieron el anonimato, comentaron que también se encuentran en alerta por el virus de sarampión, ya que después de analizar los síntomas de un paciente, se determinó aplicar una prueba de laboratorio para confirmar o descartar el caso.

También se tienen identificadas a dos personas que dieron positivo a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Ayer, durante una conferencia de prensa, autoridades del gobierno de la CDMX y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos capitalina, informaron que se han otorgado 771 consultas médicas, 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza; asimismo se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral.

La Sedesa informó que entre los casos que han atendido destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies.

Comparte esto:

CDMX

PRESENTAN EN CDMX LABORATORIO ANTICORRUPCIÓN

Publicado

En

Por

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Laboratorio Anticorrupción, en el que participarán académicos del Colegio de México (Colmex), así como las organizaciones: Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y J-PAL.

En 2019 estos serán los proyectos centrales del laboratorio anti-corrupción: evasión de tenencia, ventanilla única de construcción, sistema de monitoreo y reporte ciudadano, e identificador de riesgos de corrupción en trámites y autoridades.

El Laboratorio Anticorrupción es un espacio de experimentación para el diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencia, y se realizará en colaboración entre el gobierno de la ciudad, la sociedad civil y la academia.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, declaró que el Laboratorio Anticorrupción es un espacio de encuentro entre la comunidad y sus autoridades para tratar de corregir estructuralmente aquello que les duele a los habitantes de la ciudad.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

FOTOCÍVICAS SE APLICARÍAN A VEHÍCULOS DE EDOMEX

Publicado

En

Por

Los automóviles con placas del Estado de México podrían ser incluidos en las Fotocívicas que aplicará el Gobierno de la Ciudad de México, aunque hasta ahora solo será para los vehículos con placas de la CDMX, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de inaugurar el centro Pilares en la alcaldía de Magdalena Contreras, comentó que están en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que pueda haber algún mecanismo que las Fotocívicas abarquen los autos de esta entidad vecina.

Admitió que en el caso de los coches con engomado doble cero no tendrán forma de obligarlos a pagar las Fotocívicas, ya que no verificarán en dos años.

Las motocicletas tampoco están contempladas en las Fotocívicas, porque están pensadas para autos, de modo que las motos que circulen a exceso de velocidad o violen el reglamento de tránsito no serán sancionados por medio de los radares y cámaras de video.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

EL SERVICIO DE METRO FUNCIONARÁ HASTA LAS 3:00 DE LA MAÑANA

Publicado

En

Por

Con motivo de la edición 2019 del Vive Latino, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro brindará servicio hasta las 3:00 horas del domingo 17 en las 195 estaciones de su red.

La modificación en los horarios aplica para las 195 estaciones de la red.

En una tarjeta informativa se detalló que el domingo los trenes circularán de las 7:00 a las 3:00 horas del lunes 18.

La modificación en los horarios de cierre en las 195 estaciones de la red, es con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte seguro para los asistentes a dicho evento, finalizó el Metro.

Este fin de semana, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tendrá su edición 20 con diferentes presentaciones musicales y otras actividades.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM