Brasil elimina a Argentina de Messi

0
209

La Selección de Brasil superó 2-0 a la de Argentina, en la semifinal de la Copa América Brasil 2019 y avanzó al partido por el título que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con goles de Gabriel Jesús (19) y Roberto Firmino (26 del segundo periodo), el conjunto dirigido por Tite superó un partido muy difícil, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, contra una Argentina que no se entregó y lucho de principio a fin.

Sin embargo, Brasil fue más efectivo y anotó dos tantos, uno en cada tiempo, para lograr clasificar al partido en el que ya espera al ganador del juego entre las Selecciones de Chile, actual bicampeón del torneo, y Perú.

Brasil nunca perdió como local ante Argentina en partidos no amistosos (9V 2E); acumula un invicto de ocho partidos en casa ante Argentina en todas las competiciones (7 victorias y 1 empate).

Brasil eliminó a Argentina las últimas cinco veces que se enfrentaron en la Copa América; las anteriores ocasiones habían sido en cuartos de final de 1995 y 1999, y en las finales de 2004 y 2007.

Brasil superó la semifinal de la Copa América las últimas siete veces que llegó a esta fase; la última vez que quedó eliminado en esta instancia fue en 1979, ante Paraguay (en juegos de ida y vuelta).

Brasil no pierde un partido de Copa América tras abrir el marcador desde 1979, cuando cayó en La Paz 1-2 ante Bolivia; han pasado 52 encuentros desde entonces (43 victorias y 9 empates).

Argentina intentó 10 tiros más que Brasil (14-4), incluyendo dos en los palos; sin embargo, los brasileros anotaron en dos de los cuatro remates que intentaron en el partido.

Roberto Firmino asistió el primer gol y marcó el segundo para Brasil ante Argentina; el delantero participó en cinco de los 10 goles de Brasil en la Copa América 2019 (anotó dos goles y brindó tres asistencias).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here