Brasil confirma el primer caso de coronavirus

0
189

Un examen realizado por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, esto luego de que un hospital de Sao Paulo señaló la posible infección de un hombre de 61 años que había estado en Lombardía, la región italiana más afectada por el virus

El diagnóstico se conoce justo durante el carnaval, pico de los viajes dentro del país, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

El Ministerio de Salud de Brasil no quiso referirse al resultado del examen antes de la rueda de prensa programada para las 11 de la mañana hora local (1400 GMT). La fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad.

El comunicado del ministerio señala que comenzó con signos y síntomas (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal) compatibles con la sospecha de enfermedad de coronavirus (Covid-19). El paciente está bien, con signos leves y ha recibido pautas de precaución estándar”, se cita del documento, publicado en portugués.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here