Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

“BOMBA” DEJA DOS MUERTOS Y SEVERAS INUNDACIONES EN EU

Publicado

En

Al menos dos personas murieron y una desapareció este fin de semana en el medio oeste de Estados Unidos debido a las inundaciones “históricas” provocadas por el paso de un llamado “ciclón bomba”, una tormenta similar a un huracán, que generó profundos daños a la infraestructura en varios estados.

Las dos muertes se produjeron en Nebraska, donde las autoridades confirmaron este domingo que un agricultor murió ahogado cuando intentaba ayudar a alguien que estaba atrapado en un vehículo, y un anciano falleció en su vivienda, después de negarse a evacuarla cuando las autoridades se lo pidieron.

Otros cuatro estados -Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur- fueron afectados por la inundaciones, el Servicio Meteorológico Nacional calificó las crecidas de los ríos de “históricas”.

En Nebraska, miles de personas que residían cerca de los ríos Misuri, Platte y Elkhorn recibieron órdenes de evacuación y más de 650 se refugiaron en albergues tras el paso del “ciclón bomba”, cuyos fuertes vientos y lluvias golpearon una región donde la nieve no se había derretido aún, lo que empeoró sus efectos.

Los responsables de la central nuclear Cooper, ubicada en la ribera del río Misuri en Nebraska, se plantean cerrar esas instalaciones si el agua sigue subiendo, y están colocando sacos de arena alrededor del dique que protege la planta.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Alemania cae en recesión económica

Publicado

En

Por

Este lunes el Banco Central de Alemania (Bundesbank) hizo sonar las campanas de alerta al anunciar que la desaceleración llevó a que su economía entrará en un periodo de recesión.

El Bundesbank expuso que la producción económica en Alemania se redujo de manera consecutiva durante el tercer trimestre de 2019, esto debido a la continua desaceleración en la industria orientada a las exportaciones.

“Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria”, añade el Bundesbank.

Además, el banco central reconoce que esta recesión está comenzando a tener sus consecuencias en el resto de la economía, asegurando que esto no implica una recesión global.

“Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria”, apunta el banco central. “Esto aumenta el riesgo de que la desaceleración se extienda en mayor medida a sectores más orientados a nivel nacional”, publica Financial Post.

La semana pasada, Moody’s advirtió de un alto riesgo de recesión global para el próximo año. “Existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo”, decía Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, en declaraciones a CNBC.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Violento tornado golpea Dallas, declaran zona de desastre

Publicado

En

Por

El domingo por la noche, un tornado acompañado de varias tormentas violentas azotó el área de Dallas, destruyendo casas y negocios y dejando sin energía eléctrica al menos a 65,000 personas, reportaron autoridades.

Cuadrillas de limpieza se dieron a la tarea de despejar el lunes los escombros, se informa que una persona falleció en Kansas por la caída de un árbol.

El tornado, con vientos de 70 millas por hora, tocó tierra cerca de las 9:30 pm hora local cerca del Aeropuerto Love Field y elevó escombros a por lo menos a tres millas en el aire, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología de Dallas. Se trasladó rumbo noreste a eso de las 9 de la noche del domingo causando estragos también en Arkansas y Oklahoma.

El sistema vino acompañado de fuertes lluvias, relámpagos y grandes bolas de granizo. Se reportaron 35 semáforos dañados o caídos, así como árboles arrancados, líneas eléctricas rotas y escombros. También hubo reportes de una fuga de gas, según el diario The Washington Post.

Casi 140 mil viviendas estaban sin electricidad a las 4 a.m. del lunes según el mapa en internet de la empresa Oncor. El cableado en el este de Texas sufrió averías considerables.

Las cuadrillas de rescate revisaron viviendas y negocios durante la noche pero se vieron obstaculizadas por “el limitado acceso y la falta de luz”, dijo Evans. Otras unidades fuero despachadas a la zona después del amanecer.

Partes de Alabama, Louisiana, Mississippi y Tennessee podrían sufrir densas tormentas el lunes, advirtió el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Gana Evo Morales en la primera vuelta, sin fecha para la segunda

Publicado

En

Por

Evo Morales, mandatario de Bolivia, lideraba el conteo oficial de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, hasta el cierre de esta edición, pero todo apuntaba a que sufrió un revés y deberá enfrentar a su rival, el expresidente Carlos Mesa, en una segunda vuelta.

De acuerdo a los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales encabezaba el cómputo con 45.28% de los votos frente a 38.16% de Mesa, al tener 83.76% de las actas verificadas.

Para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener 50% más un voto o ganar con al menos 40% de los sufragios, pero con una diferencia de 10 puntos porcentuales frente al segundo lugar.

La fecha de una posible segunda vuelta no está definida, pero sí es posible pensar que Morales podría ser vulnerable a una oposición unida.

En sus casi 14 años de Gobierno, el mandatario garantizó estabilidad económica, política y un crecimiento sostenido por encima del 4% anual en promedio desde 2010. También redujo la pobreza, pero su administración se vio salpicada de escándalos de corrupción que mermaron su apoyo.

Esta es la votación más baja que recibe Morales desde que asumió el poder en 2005 cuando ganó con 54% de los votos. En 2009 fue ratificado con 64% y en 2014 fue reelecto con 61% de los sufragios.

Morales, exlíder sindical que llegó al poder para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia, ha estado en el cargo durante casi 14 años y su mandato ha sido el más extenso de la historia de su país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM