Bolsonaro rechaza que renuncia de Evo sea “golpe”

0
263

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, rechazó que los hechos que llevaron a la renuncia del gobernante boliviano Evo Morales sean considerados como un “golpe de Estado”.

“La palabra golpe es usada mucho cuando la izquierda pierde. Cuando ellos ganan, es legítimo, pero cuando pierden es golpe. Yo no voy a entrar en esa narrativa”, declaró Bolsonaro al prestigiado periódico O´Globo.

Poco antes, en un mensaje en su perfil en la red social Twitter, Bolsonaro aseguró que “las denuncias de fraudes” fueron las que precipitaron la dimisión de Morales y agregó que la “lección” que deja lo ocurrido es que los votos “deben ser auditados“.

El líder de la ultraderecha brasileña acompañó su mensaje con una foto del momento en que Evo Morales le felicita durante el acto de su investidura, el pasado 1 de enero en Brasilia.

“La lección que queda para nosotros es la necesidad de que, en nombre de la democracia y la transparencia, se haga un recuento de los votos” y que “puedan ser auditados“, indicó.

Evo Morales renunció el domingo en medio de violentas protestas por supuestos fraudes en las elecciones del pasado 20 de octubre, y horas después de haber convocado otros comicios, como recomendó la Organización de Estados Americanos (OEA), que dijo haber detectado irregularidades graves en el cómputo de los resultados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here