Bianca Andreescu toca cielo en US Open

0
274

La canadiense de 19 años de edad, Bianca Andreescu derrotó en dos sets de 6-3, 7-5 a la estadunidense Serena Williams en la Final Femenil del US Open y se llevó a casa el primer Grand Slam de su carrera, y de paso se convirtió en la primer tenista canadiense que logra un torneo de gran envergadura.

Andreescu, que cumplió 19 años en junio, logró en 2019 sus tres títulos, todos en cemento: Indian Wells, Toronto y el US Open. Hace un año figuraba como el lugar 208 en el ranking WTA, y ahora será N°5, con récord 8-0 sobre rivales top 10. Sin dudas, es presente y mucho futuro del tenis no sólo de Canadá sino del mundo.

Cuando Serena Williams ganó su primer título de Grand Slam (US Open 1999), la joven canadiense aún no había nacido. Pasaron 20 años y Bianca Andreescu, de 19 cumplidos, se dio el gran gusto de vencerla en la final del Abierto de los Estados Unidos.

Se trata además de la primera mujer nacida en la década del 2000 en ganar un Grand Slam. En la rama de los hombres, ninguno nacido de 1990 en adelante ha ganado un Grand Slam, lo que habla del dominio de raquetas de la talla de Nadal, Jokovic, Federer y otros.

El silencio congelador empezó a envolver los cuatro costados de la pista “Arthur Ashe”, y finalmente llegó la gran decepción estadounidense, de un público que en el intervalo de un año se ha llevado una doble bofetada: Serena, de 37 años, se difumina ante otra joven, Bianca Andreescu, de 19.

La estrella norteamericana cayó en apenas dos sets y dice de nuevo adiós a esa cifra obsesiva que le impide pasar página. La australiana Margaret Court, con sus 24 grandes, continúa sola en la cima, uno por delante de Serena. Williams ha perdido las cuatro últimas finales que ha disputado en un grande (Wimbledon 2018 y 2019, y US Open de esos mismos años) para llegar a la cima.

Serena no gana, pues, desde que fue mamá.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here