Bebé de solo cinco meses de edad fallece por coronavirus

0
106

Lamentablemente un bebé de tan solo 5 meses de edad perdió la vida a causa de la pandemia del coronavirus en Guanajuato.

Fue la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato la que confirmó el fallecimiento del bebé en el Hospital Regional de Silao.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, informó:

“A los 5 meses de edad pierde la vida, esto sucedió en el municipio de Silao. Un pequeñito que llega con cuadro de dificultad respiratoria le hacemos una tomografía, hay asociación epidemiológica con un caso positivo, entonces, se expuso a este pequeñito y lamentablemente pasan este tipo de cosas”.

El menor presentó síntomas ligeros de enfermedad respiratoria cuando fue llevado al hospital, pero desgraciadamente su evolución fue desfavorable. Es el primer caso registrado en Guanajuato de la muerte de un bebé por el virus.

“Una evolución muy rápida, un padecimiento que parecía respiratorio, pero que desencadena una respuesta inflamatoria muy delicada en este niño, algo que nada más había leído en los artículos médicos, en los libros, pero ya lo estamos viendo cada vez más cerca”, dijo el funcionario.

El contagio del bebé posiblemente se debió al aumento de la movilidad en el estado, pues fue comunitario, así lo informó el secretario de Salud; dijo también que esto es a pesar de que Guanajuato sigue en semáforo rojo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here