Beatriz Gutiérrez Müller pidió ignorar cadenas fakenews sobre coronavirus

0
332

Ante las fakenews sobre el coronavirus, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió a los ciudadanos no hacer caso a cadenas y mensajes que se distribuyen sin algún rigor científico y médico, sobre la pandemia del covid-19.

Explicó que estos mensajes lo único que hacen, acusó es jugar con el miedo de las personas, por lo que solicitó a la población informarse por medio de fuentes oficiales que difunde el Gabinete de Salud del Gobierno Federal.

“¡Qué bárbaro, todo lo que se escucha en estos días! Mensajecitos aquí por aquí y por allá (…) Cualquiera ahora toma su teléfono graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa y que es poseedor de esos datos”.

El video que fue difundido por las redes sociales de la escritora explica que hay intereses obscuros detrás de los mensajes que se comparten.

“Tú debes de consultar a las fuentes oficiales, que es la Secretaría de Salud (Ssa) la encargada de dar esta información, no estos individuos que, con intereses oscuros, no esclarecidos, toman un teléfono y dicen ser cercanos de no sé quién y te venden la idea de que tú debes salir a ponerte una vacuna, de hacerte un estudio de laboratorio, compras de supermercado.

Además, expuso que el Gobierno es responsable, porque está dando información precisa contrario a la que se propaga la cual no tiene seriedad.

“Cada esta cadenita, como esta, no la escuches, y no la creas (porque) están jugando con tu miedo, y lo que tienes que hacer es confiar en ti y en las autoridades que son las expertas, no estos fulanos que no dan su cara, que no dan sus nombres y lo único que hacen es hacer correr rumores”.

En el contenido de la video grabación de la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México mostró un extracto de la grabación que circula por mensajes y redes sociales, por lo que le pidió a la gente tomar con seriedad el caso del coronavirus.

“No te dejes engañar por mensajes cuya fuente no puedes comprobar y, sobre todo, no los disemines, porque lo que tú provocas al hacer esto, es hacer la bola de pánico más grande y cuando hay una sociedad llena de pánico, esa sociedad hace tonterías y también se moviliza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here