Batalla campal de aficionados del Atlhetic y el Spartak, un policía muerto

0
541

Según reportes de médicos de España, un ertzaina antidisturbios falleció en un hospital tras sufrir un infarto en los enfrentamientos generados entre aficionados de Athetic Club, el Spartak de Moscú y la Ertzaintza (Policía del País vasco) ante el juego de Dieciseisavos de la Europa League que se disputó en el Estadio San Mamés.

Inocencio Arias García, de 50 años, se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos.

Para este partido se reportaron que habría 600 agentes (500 ertzainas y 100 municipales) y 200 guardias de la seguridad privada, en lo que fue calificado como el mayor despliegue de seguridad en Bilbao. Sin embargo, los hinchas rusos y los del Athletic comenzaron a pelearse en los alrededores del estadio. En la batalla se arrojaron bengalas, cohetes y botellas, dejando varios lesionados y al menos cinco detenidos, tres de ellos rusos.

El máximo organismo del futbol europeo se ha puesto ya en contacto con las autoridades para conocer lo sucedido, pero dada la confusión aún existente, ha preferido no emitir juicio alguno sobre los hechos.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here