Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Barry ya es huracán y se dirige a Luisiana

Poco antes de llegar a Luisiana, la tormenta tropical Barry se convirtió el sábado en un huracán de categoría 1, con vientos de 120 km/h que ya comienzan a sentirse -junto a fuertes lluvias- en la costa de este estado del sur de Estados Unidos.

Barry abre así la temporada de huracanes en el Atlántico, período que se extiende de junio a noviembre.

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sus vientos soplan apenas un poco por encima del límite (de 119 km/h) que separa a las tormentas tropicales de los huracanes de categoría 1. Y se espera que se debilite mientras se mueve hacia el norte de Luisiana.

Antes de su llegada, ya había provocado inundaciones en la mañana del sábado, especialmente en zonas costeras de las que fueron evacuadas miles de personas.

La “extraordinaria cantidad de humedad” que arrastra Barry presenta un “potencial de fuertes lluvias” también en la zona norte de Estados Unidos, advirtió Ken Graham, director del NHC en un video emitido por Facebook Live.

Al desplazarse “lentamente”, las precipitaciones son “un problema” para los cursos de agua y aumentan el riesgo de inundaciones repentinas incluso en estados que están alejados del Golfo de México, como Misuri.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Aumentan a 56 muertos por coronavirus en China

En el último informe que brindaron autoridades de China informaron que han aumentado a 56 las personas que han muerto a causa de la “Neumonía de Wuhan”.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer en su último informe, en el que hace un balance de la información recogida a nivel nacional hasta la pasada media noche local (16.00 GMT del sábado), el organismo indicó que a lo largo del sábado se registraron 15 nuevas muertes e identificados 688 nuevos caos.

Además contabilizaron a mil 975 personas contagiadas, de las cuales 324 pacientes se encuentran en estado grave. Aunque también 49 personas han logrado recuperarse y fueron dadas de alta.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Se registra el tercer caso de coronavirus en EU

De acuerdo a autoridades sanitarias, un paciente en el sur de California se convirtió en la tercera persona en Estados Unidos a la que se diagnosticó un nuevo virus procedente de China.

El reciente paciente diagnosticado, un viajero de la ciudad china de Wuhan  dio positivo en el virus, según anunció antes de la medianoche del sábado la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange, citando una confirmación de los Centros estadunidenses de Control de Enfermedades.

El primer caso conocido en California seguía a los diagnósticos en el estado de Washington el 21 de enero y en Chicago el 24 de enero.

Ese paciente contactó con las autoridades sanitarias, que le dieron indicaciones sobre cómo reducir su exposición al público mientras esperaba a tener confirmación de los CDC.

La agencia californiana consultó con los CDC y con el Departamento de Salud de California y supervisará a la gente que tuvo estrecho contacto con el paciente, indicaron las autoridades.

Las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección, según las recomendaciones de los CDC.

No hay pruebas de que se produjera un contagio de persona a persona en el condado de Orange y el riesgo a contagios locales sigue siendo bajo, señaló el comunicado oficial.

El virus puede causar fiebre, tos, estornudos y neumonía. Forma parte de la familia de coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan ante crisis por coronavirus

Jesús Daniel Stamatis Portugal, un arquitecto mexicano que vive en Wuhan, China, pidió apoyo a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para salir del área en cuarentena por el coronavirus.

El joven ha pedido apoyo al Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau debido a que el país norteamericano enviará un avión para sacar de la ciudad a los ciudadanos estadounidense de la ciudad en cuarentena.

El mexicano, también solicitó apoyo al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el cual no ha otorgado alguna respuesta ante la situación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM