Conéctate con nosotros

CDMX

BARRALES, AHUED Y CHERTORIVSKI CONFÍAN EN EL TRIUNFO DEL PRD EN CDMX

Publicado

En

Aunos días de que se conozcan los resultados de la encuesta realizada en el PRD para elegir al candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno, cada uno de los tres aspirantes, Alejandra BarralesArmando Ahued y Salomón Chertorivski confía en que es capaz de vencer a Morena en los comicios y así lograr que el PRD continúe su gobierno en la ciudad.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, los precandidatos destacaron que el PRD, en alianza con el PAN y MC, tiene lo necesario para competirle y ganarle a Morena y a su precandidata, Claudia Sheinbaum.

La expresidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, afirmó que no es imposible vencer a Morena en la Ciudad de México y que cuenta con lo necesario para ser la candidata de la alianza Al Frente por México y lograr el primer gobierno de coalición.

No es imposible ganar a Morena. Estoy convencida de que podemos ganar, porque en política no hay invencibles. En este proyecto tenemos todo para tener la confianza de la gente y obtener el primer gobierno de coalición”, aseveró.

Destacó que de ser la candidata perredista, refrendará los logros de avanzada y vanguardia que se han logrado en la capital del país.

“Creo que mi trabajo por la ciudad va a rendir frutos y pronto con el apoyo de la gente convertirme en candidata para comenzar a plantear propuestas para refrendar el triunfo en la ciudad para hacerla de avanzada”, dijo Barrales.

En tanto, Salomón Chertorivski, exsecretario de Desarrollo Económico en la ciudad, destacó tener las capacidades y experiencia para hacer frente a las problemáticas de la CDMX con propuestas.

“Tengo las capacidades; he tratado de mostrar que tengo propuestas, que conozco la ciudad”, aseveró en el programa radiofónico Primera Emisión.

Explicó que en su nuevo libro Los Siete Pecados Capitales en la CDMX, plantea al menos 70 propuestas para revertir los principales problemas de la ciudad, los cuales son: Agua, Movilidad, Inseguridad, Calidad del aire, Desarrollo Económico inequitativo, Desarrollo urbano y los Gobiernos de honestidad.

En estos temas del libro es donde están los temas que más dueles y que a futuro deben resolverse”, dijo, además de destacar que la mejor administración local ha sido la que ahora encabeza Miguel Ángel Mancera.

El exsecretario de Salud capitalino, Armando Ahued, resaltó que sus años de trabajo, así como los resultados que ha obtenido en cada cargo, lo avalan, para ser el candidato perredista y para vencer a los otros partidos.

“Sin lugar a dudas la propuesta y la trayectoria me avalan. Las personas voltearán a ver quién se ha fajado para sacar adelante a la ciudad”, aseveró.

Ahued comentó que si bien han transcurrido 20 años de gobiernos perredistas en la CDMX, ha habido buenos resultados, pues se ha consolidado a ésta como una ciudad de vanguardia y libertades, por lo que de ser candidato y ganar la jefatura, continuará con el proyecto.

“Hay mucho trabajo y resultados. La población está consciente de lo que es gobernar la ciudad y un gobierno que gobierno tienen un desgaste natural.

Es una ciudad de vanguardia y libertades donde hay igualdad, donde se mejora el transporte, los servicios. Hay que escuchar a la gente. Vamos a seguir adelante con este proyecto”, dijo.

Los tres precandidatos que esperarán los resultados de la encuesta aseguraron que estos serán aceptados y confiaron en que habrá unidad entre los tres sea quien sea el elegido.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

604 PUNTOS DE NARCOMENUDEO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado

En

Por

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a iniciar cuanto antes los primeros operativos para combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía, ya que, aseguró, ya se tienen identificados 604 puntos en la demarcación.

“Nos encantaría que nos comentara cómo van a actuar y nosotros con mucho gusto lo apoyamos, señaló la alcaldesa.

Agregó que este delito, principalmente en la modalidad de venta a domicilio, se ha incrementado y se registra principalmente en las colonias Barrio Norte y Chimalistac.

“Los vecinos saben en dónde y a qué hora venden la droga, tal como una tiendita, lo hacen de forma descarada en la mañana; Álvaro Obregón está invadida, señaló.

Sansores San Román informó que otro delitos en la demarcación han disminuido gracias a un trabajo minucioso.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM