Barcelona elimina al Nápoles de Chucky Lozano y avanza a cuartos de final

0
129

Con goles de Clément Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez, el Barcelona venció 3×1 al Nápoles para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá el próximo viernes al campeón alemán Bayern Múnich a partido único en Lisboa.

Lorenzo Insigne anotó el gol del descuento para la visita. El mexicano Hirving Lozano “Chucky” vio acción en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Camp Nou de Barcelona.

El rival del conjunto dirigido por Quique Setién será el Bayern de Múnich, que se impuso al Chelsea en la ronda de octavos.

El Barcelona lleva ocho años sin perder en casa en Champions League (desde un 0-3 contra el Bayern en 2012) y este día amplió a 36 su récord histórico de partidos consecutivos sin perder como local en la máxima competición continental.

Clément Lenglet abrió el marcador y ahora ha convertido seis goles oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Puede decir que ha marcado en la Liga de España, en la Copa del Rey y, ahora, en la UEFA Champions League.

El 2-0 lo colocó el argentino Lionel Messi mediante una genial conducción de balón, en la que se llevó a toda la defensa napolitana, se cayó, se levantó y trastabillando metió un zurdazo para colocar la pelota pegado al poste más alejado del arquero Ospina.

El 3×0 lo marcó vía penalti el uruguayo Luis Suárez.

Lorenzo Insigne descontó y es el primer jugador del Nápoles en marcar al menos un gol en el Bernabéu (contra el Real Madrid) y en el Camp Nou (contra el Barcelona).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here