Barcelona afianza liderato ante Leganés del Vasco Aguirre

0
120

Guiados por Lionel Messi, el Barcelona se mantuvo de líder de LaLiga al doblegar por 2 goles a 0 al Leganés del estratega mexicano Javier Aguirre, en el Camp Nou de la ciudad condal, dentro de la actividad de la jornada 29 del fútbol español.

Leganés del técnico mexicano estuvo cerca, hasta en dos ocasiones, de ponerse al frente en el marcador, primero con un disparo de Miguel Ángel Guerrero sacó un disparo que fue rechazado por Clement Lenglet sobre la línea de gol y posteriormente el propio Guerrero lanzó un tiro cruzado que pegó en el poste a los 12 minutos.

La escuadra blaugrana en el complemento impuso sus condiciones y su ritmo de juego, encontrando la segunda anotación a los 65’ tras un pase del recién ingresado Nelson Semedo para Antoine Griezmann que sólo empujó el balón, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego previo del lateral portugués.

Apenas un minuto después del tanto que no subió al marcador, Lionel Messi realizó una jugada individual en el centro del campo que culminó con el argentino siendo derribado dentro del área visitante, para que el árbitro señalara la pena máxima, misma que el propio Messi convirtió engañando a Iván Cuéllar a los 69 minutos para el 2-0 definitivo.

Sobre el final del encuentro y ya en tiempo de compensación, el estratega mexicano Javier Aguirre fue expulsado tras protestar airadamente al árbitro central.

Con este resultado, el Barcelona vuelve a distanciarse por cinco puntos del Real Madrid al llegar a 64 unidades en la cima de la clasificación; mientras que el Leganés ya es último de la tabla general al quedarse con 23 puntos tras dos derrotas en la reanudación de la liga española.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here