Banxico ayuda a la recuperación de las industrias automotriz, de vivienda y construcción

0
97

Con la finalidad de proveer recursos a los bancos, para que estos den más financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a personas físicas afectadas en su economía por la pandemia del coronavirus Covid-19, Banco de México (Banxico) anunció este jueves un reforzamiento en las facilidades anunciadas en abril pasado.

En abril, Banxico anunció diversas medidas para proveer de liquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer el funcionamiento del mercado interno.

En este sentido, el banco central detalló que las instituciones bancarias participantes pueden realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las mipymes, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado, con los recursos derivados de dichas facilidades.

Se permitirá a las instituciones que, con los recursos derivados de la facilidad, otorguen a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.

“Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here