Balacera en Villa Unión, Coahuila, deja como saldo 14 muertos

0
502

En Villa Unión, Coahuila, civiles armados se enfrentaron con fuerzas de seguridad en el municipio, luego de que el comando atacara el edificio del Ayuntamiento, dejando un saldo de 10 sicarios y cuatro policías estatales muertos, así como seis agentes de seguridad heridos y dos desaparecidos, un mejor y un adulto.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que el grupo armado presuntamente entró por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo, a bordo de varias camionetas rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste.

Después del ataque al edificio, se realizó un primer operativo para detener al comando, donde cuatro policías murieron. “Hay seis elementos heridos, nada de gravedad. La mayoría ya salió”, confirmó Riquelme.

También, alrededor de las 11:45 horas, habitantes de Villa Unión reportaron al número de emergencia 911 varios disparos con armas largas, por lo que el ayuntamiento pidió apoyo a la Octava Zona Militar que acudió con una base de operaciones blindadas y un helicóptero UH60.

En dos horas de persecución, se habían asegurado 14 vehículos entre Villa Unión y la brecha, de los cuales dos tenían una Barret martillada; asimismo al interior de las camionetas, había más de 14 armas de grueso calibre y numerosos cartuchos.

Riquelme denunció que los autores fueron miembros del Cártel del Noreste e indicó que mantendrá un operativo de seguridad para evitar más incidentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here