Conéctate con nosotros

NACIONAL

Balacera en Villa Unión, Coahuila, deja como saldo 14 muertos

En Villa Unión, Coahuila, civiles armados se enfrentaron con fuerzas de seguridad en el municipio, luego de que el comando atacara el edificio del Ayuntamiento, dejando un saldo de 10 sicarios y cuatro policías estatales muertos, así como seis agentes de seguridad heridos y dos desaparecidos, un mejor y un adulto.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que el grupo armado presuntamente entró por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo, a bordo de varias camionetas rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste.

Después del ataque al edificio, se realizó un primer operativo para detener al comando, donde cuatro policías murieron. “Hay seis elementos heridos, nada de gravedad. La mayoría ya salió”, confirmó Riquelme.

También, alrededor de las 11:45 horas, habitantes de Villa Unión reportaron al número de emergencia 911 varios disparos con armas largas, por lo que el ayuntamiento pidió apoyo a la Octava Zona Militar que acudió con una base de operaciones blindadas y un helicóptero UH60.

En dos horas de persecución, se habían asegurado 14 vehículos entre Villa Unión y la brecha, de los cuales dos tenían una Barret martillada; asimismo al interior de las camionetas, había más de 14 armas de grueso calibre y numerosos cartuchos.

Riquelme denunció que los autores fueron miembros del Cártel del Noreste e indicó que mantendrá un operativo de seguridad para evitar más incidentes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

INTERNACIONAL

Evo Morales sale de México con destino a Cuba

Este viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tomó un vuelo comercial rumbo a Cuba, así lo informaron fuentes oficiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Roberto Velasco, vocero del canciller Marcelo Ebrard, confirmó mediante sus redes sociales que el exmandatario boliviano tendrá  una ausencia “temporal”, luego de permanecer durante casi un mes como asilado político en México.

Por su parte Gabriela Montaño, ex ministra boliviana de salud, indicó en entrevista con la agencia EFE que Evo Morales visitó el país cubano con fines médicos.

Cabe destacar que luego de darse a conocer esta noticia usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia el hashtag #AdiosEvo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ACTUALIDAD

Ebrard agradece a EU postegar la designación de cárteles como “terroristas”

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump atender la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de postergar “la designación de organizaciones como terroristas”.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón aseguró que “ganó la cooperación y habrá buenos resultados”.

Lo anterior, luego de que el mandatario estadounidense diera a conocer que retrasará temporalmente esta designación y se intensificarán los esfuerzos conjuntos para “tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

En SLP descubren que el Feminicida de Ana Citlali es su primo

Bernardo “N”, primo y presunto violador y feminicida de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de diciembre en Matehuala, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

De acuerdo a las investigaciones recabadas,  luego de realizar investigaciones de campo, se logró establecer que la joven se encontraba en compañía del hombre de 21 años de edad, quien tras el encuentro se retiró a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Cabe resaltar que el sujeto estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción, provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por los delitos de feminicidio y violación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez emitiera el mandamiento judicial correspondiente contra Bernardo “N”.

En el municipio de Matehuala, colonia Olivar de las ánimas, se realizó la captura, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le fue informado al detenido sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura a sus derechos y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez.

Según las fuentes oficiales, el detenido ya se encuentra en el centro penitenciario con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM