Azcapotzalco puso a disposición de la ciudadanía servicio gratuito de pipas con agua ante la suspensión del vital líquido

0
130

El pasado 1 de julio el gobierno de la Ciudad de México informó que el sábado 4 de julio realizarían mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua se vería suspendido por el fin de semana.

El gobierno de la alcaldía Azcapotzalco, informó los detalles del corte del agua, como las colonias que se verían afectadas, los horarios de la suspensión y que día se normalizaría el servicio.

Autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco recomendaron a la ciudadanía almacenar agua en cubetas o cisternas, además de cuidar el agua al posponer actividades que no fueran urgentes.

También puso a disposición de la ciudadanía el número 5347-1527 para el servicio gratuito de pipas en el CARE.

El alcalde Vidal Llerenas Morales reportó en sus redes sociales el suministro de agua que realizaron por medio de pipas a los ciudadanos que lo requerían.

Llerenas Morales, comentó que el restablecimiento del servicio del agua potable sería a lo largo de la noche del domingo hasta el día lunes.

La Comisión Nacional del Agua informó que el día 5 de julio a las 4:40 horas, se concluyeron los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, reiniciando el abasto de 1 mil litros de agua potable por segundo para colonias de la Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, informó que en este operativo, trabajaron durante 24 horas ininterrumpidas más de 210 personas en 17 frentes, que concluyeron las labores para dar mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros y a las plantas de bombeo 2, 3 ,4 y 5 de dicho sistema.

El Sistema Cutzamala, de 240 kilómetros de longitud, es el más importante del país en materia de abastecimiento de agua potable. Sus seis plantas de bombeo elevan el agua potable a más de mil 100 metros de altura, y opera las 24 horas los 365 días del año, abastece agua a 11 alcaldías de la Ciudad de México y a 13 municipios del Estado de México, por lo que está sujeto a un desgaste continuo que debe atenderse periódicamente.

Cabe señalar que un usuario de Twitter manifestó que llevaban 3 días sin agua, a partir del día del corte de agua del Sistema Cutzamala, a lo que el alcalde aclaró que era a causa de un motivo distinto, ya que se había descompuesto la bomba, pero que ya se encontraban trabajando en la reparación del sistema de bombeo en el tanque gua de la Unidad Madero, además de que dejaron una bomba operando, mientras que el miércoles funcionara la segunda.

Anuncian gran corte de agua para el fin de semana

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here