Axolotitlán impulsa el primer museo del ajolote

0
366

El ajolote es una especie endémica de la Cuenca del Valle de México que debido a varios factores de riesgo como la urbanización, contaminación y la inserción de especies a su hábitat, hoy se encuentra en peligro de extinción.

Existen varias subespecies de ajolote: pardos, silvestres, pardos silvestres, de color café, verde o combinación de estos colores con las branquias moradas, vino o rojas, algunos de color dorados y rosados, estos últimos son nacidos en cautiverio, mientras que existe un tipo de ajolote que sufre una metamorfosis y cambia a salamandra.

Axolotitlán es un proyecto encargado de difundir la importancia del ajolote en nuestro ecosistema, así como sus cuidados e historia, crearon una campaña en kickstarter para recaudar fondos y poder abrir el primer museo del ajolote en la ciudad.

En el lugar se planea impartir talleres para desarrollar actividades educativas, así como un área de usos múltiples donde se llevarán a cabo exposiciones, proyecciones de cine, artes escénicas y eventos lúdicos.

Una de las opciones de sede son Coyoacán o Xochimilco y se tiene como meta abrir el museo en la segunda mitad del año.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here